viernes, 24 de noviembre de 2017

Premiere de los videominutos A Rodar 2017 en Sarandí del Yí

El 22 de noviembre en Sarandí del Yí, Durazno, con un gran público de  niños, niñas, adolescentes, docentes, educadores, y familiares, se presentaron en público de los dos videominutos realizados este año en el marco del proyecto A RODAR!

Adolescentes de Sarandí del Yí, a través del club El Colmenar de INAU, y de Montevideo, convocados por El Tejano y Centro de Barrio Peñarol, quienes viajaron para intercambiar y presentar su creación audiovisual, en una charla de una hora, en la que participaron también la Ed. Soc. Cecilia Saravia (UNFPA), y contamos con la presencia del Director Departamental de INAU, Lic. Alejandro Castro.

Agradecemos a las educadoras y dirección de El Colmenar quienes nos recibieron y lograron que esta jornada de lanzamiento fuera todo un éxito, en vías de seguir promocionando y difundiendo estas temáticas tan importantes para nuestros niños, niñas y adolescentes.












Este proyecto es una colaboración del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Uruguay (UNFPA) con INAU, a través de Propia, con el objetivo de estimular la participación y ciudadanía de los adolescentes para el conocimiento y fortalecimiento de sus derechos sexuales y reproductivos. A través de la producción de audiovisuales de 1 minuto de duración, con temáticas y guiones creados por los mismos jóvenes en un proceso de 5/6 talleres, se busca dar voz a sus opiniones, preocupaciones, reclamos, en torno a estos derechos.

A RODAR! nació en 2015 y desde entonces más de 200 adolescentes de diferentes departamentos han participado en la generación de videominutos para la promoción de salud y derechos dirigidos a jóvenes y público en general, sobre temas tan significativos como la violencia de género, las masculinidades, el cuidado y prevención de enfermedades, o la discriminación por motivos de diversidad sexual.

Entrando a la pestaña de A Rodar! podrás acceder a la Guía para la utilización de estos videominutos y ver las producciones de estos tres años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario